jueves, 1 de noviembre de 2018

Rapadura


En el avión de @Binter  con el nombre de Rapadura deje este dibujo, pero como era monótono hacer un dulce lo que hice fue hacer un Caballo, rapado....

En realidad el nombre de Rapadura se refiere al pastel que se elabora en la isla de La Palma

En las Islas Canarias recibía el nombre de rapadura, y las fabricadas en la isla de La Palma, de las Islas Canarias, en cierto sentido la más cercana de América, también con esa forma de pilón o de cono, tienen cierta distribución y predicamenta donde canarios hubiere.
El piloncillo es el equivalente de lo que en el sur de México y en otros países se llama panela (en México, panela es el nombre de un queso); físicamente su única diferencia es la presentación, el piloncillo tiene forma de cono o cono trunco mientras que la panela en otros países generalmente tiene forma de bloque rectangular.
En algunas regiones de Venezuela también es conocido con el nombre de papelón, usado principalmente en postres como: arroz con cocomajarete, entre otros y en bebidas refrescantes mezclado con limón.
También como piloncillo fue conocido este mismo producto en la costa de Málaga y Granada, lugar desde donde partió la caña de azúcar hacia Canarias y posteriormente hacia América.
El nombre panela hace referencia al acto de panificar el jugo de caña, deshidratándolo y solidificándolo en paneles rectangulares o moldes de diferentes formas.
En BoliviaPerú y en Chile se conoce como chancaca.

No hay comentarios: